Zampacavallo y Francés se hacen en Raxó con el Campeonato de España de Vaurien

Paula y Paloma González se proclamaron campeonas femeninas del trofeo con Cabello y Pérez como mejor gallegos clasificados en la plata.

Terminó en Raxó el Campeonato de España de Vaurien, que organizado por el Club Náutico Raxó reunió durante cuatro jornadas de competición a las mejores tripulaciones españolas de la clase.

Con una excelente meteorología y un Comité muy acertado en sus decisiones, se lograron completar 11 de las 12 pruebas programadas en el anuncio de la regata, dos el primer día de la regata, tres el segundo, cuatro en la tercera jornada y dos en esta última.

La tripulación del Real Club Náutico de Valencia, formada por el italiano afincado en España Francesco Zampacavallo y el valenciano Carlos Francés, marcaron un fuerte ritmo desde el principio, subiendo ya en los primeros compases del campeonato hasta lo más alto del podio, sin bajarse del mismo. Finiquitaron con 16 puntos totales, descartando un quinto puesto como peor resultado en sus 11 pruebas.

Los regatistas del Real Club Naútico de Vigo Pablo Cabello y Mario Pérez se quedaron finalmente con la plata, una posición también afianzada que, en determinados momentos de la prueba estaba en manos de los sanxenxinos Jaime y Alfonso Leirós. Cabello y Pérez finalizaron con 26 puntos.

El puesto bronce fue para los vascos del Club Náutico de Hondarribia Alain Martínez e Iñigo Amunarriz, con 35 puntos en total.

Paula y Paloma González, del Real Club Náutico de Vigo se ganaron por partida doble sus dos categorías como primera tripulación femenina absoluta y primeras juveniles.

La entrega de premios, que se celebró a las cinco de la tarde en la explanada del puerto de Raxó, estuvo presidida por el presidente del Club Náutico, Ángel Blanco, al que acompañaron el presidente de la Real Federación Gallega de Vela, Manuel Villaverde; la Diputada Provincial de Deportes, Chelo Besada; la concelleira de deportes del Concello de Poio, Margarida Caldas; y Nuria García, responsable de organización del campeonato.

La cita nacional estuvo patrocinada por el Concello de Poio, contando con la colaboración de la Deputación de Pontevedra, Xunta de Galicia, Froiz, Protección Civil y Policía Local, entre otras muchas entidades y empresas, entre las que se encuentran las Reales Federaciones Española y Gallega de Vela.

Destacar la presencia de una carpa instalada por la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer, que durante los cuatro días de la regata mantuvo un puesto de información.

 

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada