“Las termas, de madera, ardieron en 2 minutos”, dicen los bomberos de Ourense

Un incendio registrado esta madrugada, cuyas causas están pendientes de investigación, ha calcinado prácticamente al completo las instalaciones termales de A Chavasqueira, en la ciudad de Ourense, un lugar muy frecuentado y ahora arrasado en el que la totalidad de los daños son materiales.

El incendio que ha arrasado el complejo termal privado de A Chavasqueira, en la orilla del Miño, próximo al Puente del Milenio que preside la entrada a la ciudad de Ourense, dejó a los bomberos sin capacidad de reacción, puesto que “las termas ardieron en dos minutos, es madera, no hubo margen de maniobra”.

Pese a estar situadas a unos 400 metros del lugar en el que se encuentra su base, un portavoz de los bomberos ha comentado que el fuego “se propagó” rapidísimo y ha insistido en que al producirse de madrugada, no hubo aviso vecinal.

Este lugar de relax, como se promociona, y que había ampliado su horario con motivo de la Semana Santa, ha quedado arrasado prácticamente del todo y la sensación de impotencia que han vivido estos efectivos ha provocado que dedicasen al suceso un tuit en su cuenta oficial.

En la foto, vista general de la nave incendiada a primera hora de la mañana.

“Hoy ha sido una noche dura y triste. El balneario de la Chavasqueira, el primero que se hizo en Ourense, uno de los iconos de nuestra ciudad y un lugar muy frecuentado por los ourensanos y por la gente que nos visita ha sido devorado por las llamas”, es el inicio del mensaje.

A continuación, se declaran “tristes, quemados, cansados, etc, pero a la vez orgullosos de nuestros compañeros, los cuales se han dejado todo lo que tienen y más en la noche de hoy…”.

Como se encuentran en plenas reivindicaciones por falta de personal y medios con los que trabajar, un conflicto que hizo incluso que protagonizasen una huelga de hambre, aprovechan para pedir que los “representantes políticos” vean que “los ourensanos tienen voz y voto en este abandono y están con sus bomberos”.

Y dan, por último, gracias por el apoyo que cada día sienten por parte de la ciudadanía, para terminar con un: “Juntos seremos más fuertes”.

Un incendio registrado esta madrugada, cuyas causas están pendientes de investigación, ha calcinado prácticamente al completo las instalaciones termales de A Chavasqueira, en la ciudad de Ourense, un lugar muy frecuentado y ahora arrasado en el que la totalidad de los daños son materiales.

Este recinto, con cafetería y aparcamiento, estaba abastecido por dos surgencias de agua con temperaturas de 62,8 y 63 grados centígrados.

Las aguas de las pozas que formaban parte del enclave, bicarbonatadas, sódicas, fluoradas, litínicas y sulfuradas de mineralización media, son en general muy apreciadas como cura antiestrés.

También es frecuente su uso como tratamiento para reuma, artritis y afecciones de la piel, así como trastornos hepatodigestivos del metabolismo y vías urinarias.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada