¿Conoces cómo funciona tu cuerpo y cómo puedes mejorarlo con la Nutrición?

Silvia Pena (i) y Pilar Guisande, el pasado 26 de abril, en Redondela.

¿No te pasa que sabes cuándo cambiar el aceite de tu coche, qué tipo de aceite le debes poner, el combustible…? Y sin embargo tu cuerpo es un gran desconocido para ti. Te suena la palabra vitamina, sin embargo no sabes cuántas ni cómo adquirirlas. Oíste hablar de proteína, pero no sabes qué alimentos las aportan. Sabes que es bueno tomar calcio pero justo piensas que va en la leche, cuando apenas lo aporta y, por tanto, eso no es así. Y es que alimentarse no es lo mismo que nutrirse. Algunos alimentos ya no nos nutren como antaño y precisamos suplementos vitamínicos.

Quieres envejecer de forma saludable, pero desconoces qué son los radicales libres y cómo te afectan e ignoras qué alimentos frenan la oxidación.

Te pones a hacer ejercicio y resulta que no pierdes grasa sino masa muscular, porque no lo realizas como debes ni tomas un reconstituyente que recupere tu músculo. Incluso puedes desconocer el músculo más importante que tenemos, el corazón, y no saber cómo mejorar su rendimiento.

Incluso te planteas un estilo de vida saludable, pero no has tenido quien te dé las claves para conseguirlo y no eres tan eficaz como te crees. Te falta información para esos pequeños trucos que, sin cambiar prácticamente tus rutinas diarias,  te aportan momentos de ejercicio saludable.

Sabes que es bueno beber agua, pero no te planteas una cantidad concreta ni sabes en qué momentos tomarla y cómo facilitar beberla en la cantidad conveniente.

Alguna vez has hecho dietas pero no sabes por qué has fracasado y se ha producido el efecto rebote. Te has cansado, las has dejado y te encuentras en peor situación que tres meses antes de empezarlas. Te preguntas: ¿por qué falla una dieta?

A lo peor eres una de esas personas enganchadas al café y no sabes de otros productos que hidraten y aporten energía de una manera constante y no puntual como la cafeína. Incluso puede que no sepas cómo desengancharte del azúcar y descubre que muchos de los productos que ingieres tiene un algo índice glucémico.

Sabes que las grasas no son deseables, pero no distingues entre grasa buena y grasa mala para tu cuerpo. O desconoces cuáles son los carbohidratos simples y cuáles los complejos y no los identificas en tu dieta.

Podrías incluso pensar que crees que desayunas bien y resulta que no tomas todos los nutrientes precisos en la comida más importante del día. Incluso podrías ser de los que se saltan el desayuno para no engordar a pesar de ser una medida errónea.

Para desentrañar, explicar, aclarar estas y otras cuestiones, dos expertas en nutrición, Silvia Pena y Pilar Guisande, van a impartir un workshop o taller en Ponte de Lima mañana sábado, en Inlima Hotel, a partir de las 11.15 (hora portuguesa). Si decides venir –es gratuita la sesión previa inscripción-, quizá tengas todavía plaza. Dirige un cor

Silvia Pena (i) y Pilar Guisande, el pasado 26 de abril, en Redondela.

reo a tallerdenutricionsaludable@gmail.com

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada