En Elba está asegurado el buen tiempo y si no es así, el dinero

La isla de Elba ha lanzado una campaña por la que si llueve más de dos horas durante una misma jornada, la noche de hotel de ese día te sale gratis.

Turismo de Elba, una pequeña isla italiana famosa por sus playas y por haber sido refugio forzoso de Napoleón Bonaparte tras su abdicación, ha lanzado una iniciativa un tanto singular bajo el lema Elba No Rain (en Elba no llueve). Esta implica que si alguien se aloja en uno de los establecimientos adscritos a la campaña y llueve más de dos horas durante su estancia, esta le saldrá gratis.

La idea, según explican en La Stampa, es dar a conocer los atractivos de la isla más allá de sus playas maravillosas y de ensueño que les sirven como reclamo en los meses de sol y altas temperaturas. Las reglas de Elba No Rain son bastante sencillas. Lo principal es que el alojamiento elegido se haya sumado a la propuesta y que la reserva sea durante el mes de mayo.

Después, las condiciones que han de darse para que la estancia sea gratuita es que llueva durante más de dos horas entre las diez de la mañana y las ocho de la tarde. Si eso sucede, el huésped podrá reclamar al hotel en el que se encuentre alojado que esa noche corra a cuenta de los dueños.

Claudio Della Lucia, responsable de la gestión turística de Elba, ha defendido en declaraciones a La Stampa que en Italia hay muchas realidades y que esta isla es un ejemplo de ello ya que, además de sus “espléndidas playas” y su mar, puede ofrecer otras muchas cosas a los turistas.

“Experiencias”, continúa, “que no tienen necesidad del sol para ser disfrutadas al máximo”. Pone como ejemplos el arte, la gastronomía, el deporte… “Sencillamente debemos saber comunicar mejor a todo el mundo lo que se puede experimentar”, ha concluido.

Y esa es la idea de la iniciativa. Con el reclamo de pernoctar gratis si llueve, animar a los turistas a descubrir esas otras muchas opciones que ofrece la isla más allá de darse un baño. Comer bien o visitar algunas de las haciendas vinícolas puede ser una buena opción para un día lluvioso, o no. Como también lo puede ser acercarse a algunos de sus museos o de sus villas espectaculares.

Una parte de ese otro turismo alejado de la playa tiene que ver con la etapa en la que Napoleón Bonaparte se vio obligado a exiliarse en Elba. De entonces datan las Villas de Mulini y San Martino en Portoferrario -donde el pronóstico del tiempo para los próximos días contempla lluvias-.

Según señalan en La Stampa, los italianos están muy habituados a consultar el pronóstico del tiempo y un 62% lo hace al menos una vez al día. De ellos, un 9% puede cancelar unas vacaciones si va a hacer lo que consideran mal tiempo en el lugar de destino.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada