Un zorro, una mariposa, un pez y otras cinco especies de vida silvestre quieren entrar en la lista de en peligro de extinción

Por primera vez en un siglo, un zorro rojo fue avistado en 2015, en el Parque Nacional de Yosemite, al norte de California, Estados Unidos.

Un zorro, una mariposa, un pez y otras cinco especies de vida silvestre se dirigían a la lista en peligro de extinción cuando Barack Obama estaba saliendo de la Casa Blanca. Dos años más tarde, la administración Trump aún no ha conferido formalmente el estatus más alto de protección a los animales y plantas en peligro.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EEUU dice que el zorro rojo de Sierra Nevada, la mariposa arlequín puertorriqueña y el eperlano, entre otros, no tienen suficiente prioridad en la lista, según una demanda presentada en el tribunal federal de San Francisco en nombre de ocho especies. El Centro para la Diversidad Biológica quiere que un juez obligue al gobierno a agregar las especies, que también incluyen la mariposa de cobre Hermes, el Arborimus longicaudus, la tortuga de la Florida, la salamandra Berry Cave y una planta llamada Marron bacora, a la lista de animales en peligro.

“Las especies están siendo privadas de las protecciones que se necesitan con urgencia a pesar del hecho de que el servicio no está avanzando rápidamente para incluir otras especies en la lista”, según la denuncia. “Por el contrario, el servicio está enumerando muchas menos especies bajo la administración Trump de lo que la administración Obama pudo lograr con un nivel equivalente de recursos, y la tasa de inclusión ahora se ha desplomado al nivel más bajo en décadas”.

La agencia de vida silvestre no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios por correo electrónico.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11