¿Sabías que hoy…?

Theresa May.

Theresa May anuncia su dimisión, la Administración de Trump podría tener más objetivos arancelarios y el petróleo tiene una mala semana. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados están hablando hoy.

Adiós a May (en junio)

La primera ministra británica, Theresa May, anunció que dimitirá del cargo de líder del Partido Conservador el 7 de junio y se mantendrá en el puesto hasta que concluya la contienda por la presidencia. La reacción inicial del mercado ante el anuncio, que no ha sorprendido, ha sido relativamente silenciosa. La libra se negocia alrededor de US$1,27.

Más objetivos

La Casa Blanca está tratando de ampliar el alcance de las medidas arancelarias, y podría estar considerando países cuyas monedas se consideran subvaloradas. La propuesta más reciente permitiría a las empresas estadounidenses pedir aranceles antisubvenciones a las importaciones de países que el Departamento del Tesoro considera que están devaluando sus monedas. Si bien ninguna nación cumple actualmente ese criterio, la atención a los tipos de cambio “infravalorados” podría indicar un impulso en la guerra comercial. En ese sentido, el presidente Donald Trump dijo que la empresa china Huawei Technologies Co., que fue incluida recientemente en una lista negra por cuestiones de seguridad, podría convertirse en parte de un acuerdo comercial entre los dos países.

El lío del crudo

El petróleo tuvo ayer su peor día del año con una caída de casi el 6% ya que la materia prima quedó atrapada en la estampida de los activos de riesgo. Las tensiones de Oriente Medio habían contribuido a proteger al crudo de los temores sobre el comercio mundial, puesto que los inversores equilibraron las preocupaciones de la demanda frente a una posible interrupción de la oferta. Claramente ese equilibrio se rompió ayer en medio de las preocupaciones renovadas del crecimiento global. El petróleo ganaba un 1,2% a US$58,62 el barril esta mañana, pero el daño es evidente.

Mercados se recuperan un poco

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific avanzó un 0,2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con una ligera subida, recuperándose de una caída de hasta el 1% durante la jornada. En Europa, el índice Stoxx 600 subía un 0,7% a las 5:50 a.m., hora de Nueva York, ya que el indicador recuperó algunas de las pérdidas de ayer, y las mineras lideraban las ganancias. Los futuros del S&P 500 apuntaban a un repunte al inicio de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años era de 2,327% y el oro caía.

También hoy…

Los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos para abril están previstos para las 8:30 a.m., con un pronóstico de una caída del 2%. El recuento de plataformas de Baker Hughes sale a la 1:00 p.m. Puesto que la mayoría de los inversores quieren terminar la jornada temprano por el fin de semana del Día de los Caídos, Sifma recomienda el cierre del mercado de bonos a las 2:00 p.m. También es un día tranquilo para ganancias. Foot Locker Inc. es la única empresa notable que publica resultados hoy.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada