La Bolsa sube 0,66 % y en la semana cae 1,14 % por debilidad en la economía

La Bolsa española, tras las importantes pérdidas que registró ayer, intenta el rebote y sube el 0,32 % tras la apertura de la sesión, con los inversores muy pendientes del precio del crudo, el “brexit”, y la guerra comercial entre EEUU y China.

La Bolsa ha recuperado este viernes un 0,66 % con los inversores comprando a precios atractivos después de cinco sesiones seguidas a la baja, tónica que se ha extendido por todos los mercados del mundo, que siguen inquietos ante la escalada de tensión entre EEUU y China y ante un posible “brexit” duro.

El principal indicador del mercado, el IBEX 35, ha subido en esta última sesión semanal 60,60 puntos, el 0,66 %, y recupera algo de los casi 200 puntos que perdió desde el viernes anterior, de forma que cierra en 9.174,60 puntos. En la semana acumula un recorte del 1,14 % y en lo que va de mes cede el 4,14 %, aunque en el año todavía gana el 7,43 %.

Los decepcionantes indicadores publicados esta semana, sobre todo los PMI (miden la actividad de la industria manufacturera y los servicios) europeos y americanos, que parecen indicar que la economía declina más de lo esperado, intensificaron las ventas en una semana marcada por la escalada de la tensión entre EEUU y China con el veto a Huawei a acceder a tecnologías americanas y por el anuncio de dimisión de Theresa May.

Los valores más castigados en el mercado español esta semana han sido IAG, que ha caído un 8,56 %; Mediaset el 6,66 % y Técnicas Reunidas, el 6,50 %, mientras que las mayores subidas ha sido las de Iberdrola (3,30%) y Ferrovial (1,46 %).

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada