Los pasos a seguir para amañar partidos

Así funcionaba la red de amaños. La Operación Oikos ha destapado el caso más importante de corrupción relacionada con el amaño de partidos en el fútbol español. Entre los detenidos hasta el momento están jugadores de Primera y Segunda División como Raúl Bravo o Borja Fernández, el presidente del Huesca y el médico del club aragonés. El caso, que se inició tras una denuncia de La Liga después del Huesca-Nàstic de Segunda de la temporada pasada, continúa abierto y hay más personas investigadas, pero, ¿cómo funcionaba esta red? (Foto: Alvaro Jesus Calvo Lopez / Getty Images).

Este martes saltaba la noticia de la detención de varios jugadores de Primera y Segunda División, como Raúl Bravo o Borja Fernández, por supuesta pertenencia a una organización criminal que se dedicaba al amaño de partidos en el fútbol español. El caso está dirigido por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Huesca y ha sido llamado por la Policía Nacional como Operación Oikos.

Se trata del caso más grave de corrupción relacionada con amaño de partidos destapado hasta ahora en el fútbol español. Pero, ¿cómo funcionaba esta red? ¿De qué forma manipulaban los resultados para obtener beneficios económicos en las apuestas? Estas son las fases que seguían y que ha revelado la propia Policía Nacional.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada