Hoy se habla de….

Las conversaciones entre México y Estados Unidos se amplían a medida que se aproxima la fecha límite, es el día del BCE y Fiat se aleja de Renault. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados están hablando hoy.

Siguen hablando

El presidente Donald Trump dijo que no ha habido ni por asomo suficiente progreso en el primer día de conversaciones entre el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y los cargos de la Casa Blanca en la reunión de ayer para evitar la amenaza arancelaria del 5% de Estados Unidos. Se espera que las negociaciones continúen hoy, pero los comentarios de Trump fueron suficientes para arrastrar al peso en una caída de más del 1%, un movimiento también impulsado por la rebaja de la calificación crediticia del país. En otro frente comercial, el presidente nuevamente presionó para obtener concesiones de China, reiterando su promesa de introducir aranceles a importaciones por otros US$300.000 millones.

Día del BCE

Se espera que el Banco Central Europeo mantenga sus tasas de política monetaria sin cambios cuando anuncie su decisión a las 7:45 a.m., hora de Nueva York, pero eso no significa que no haya nada de interés para los inversores en la reunión de hoy y en la posterior rueda de prensa. Se actualizarán las previsiones económicas, lo que permitirá al presidente Mario Draghi al menos señalar más apoyo monetario para la economía de la zona euro. Hoy también se esperan las modalidades de los nuevos préstamos a largo plazo para bancos, TLTRO III, y se prevé que las tasas de interés sean tan bajas como la tasa de depósito del -0,4%.

Fiat se retira

Fiat Chrysler Automobiles NV retiró abruptamente su oferta de fusión con Renault SA, diciendo que no hay las condiciones políticas en Francia para un acuerdo con éxito. La decisión inesperada se produjo después de que la junta directiva de Renault aplazara una decisión sobre el acuerdo por segunda vez. Las acciones de ambas empresas cayeron. Renault llegó a perder un 8% en París y Fiat cayó hasta un 3,8% en Milán.

Mercados mixtos

Anoche, el índice MSCI Asia Pacific bajó un 0,2%, mientras que el índice Topix de Japón cerró con una caída del 0,3%. Las acciones en China terminaron la semana, más corta debido a un festivo, en un tono pesimista. En Europa, el índice Stoxx 600 ganaba un 0,6% a las 5:50 a.m., y destacaba el rendimiento de los productos básicos de consumo antes de la reunión del BCE. Los futuros del S&P apuntaban a una subida al inicio de la sesión, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años era de 2,105% y el oro subía.

También hoy…

Las solicitudes semanales de desempleo iniciales a las 8:30 a.m. ofrecen un nuevo atisbo a la salud del empleo en Estados Unidos antes de los datos de nómina de mañana. También a esa hora se publican los datos de balanza comercial de abril. El presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan, y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, son los oradores de la Fed de hoy. En ganancias, habrá interés cuando la startup Beyond Meat Inc. anuncie resultados después del cierre del mercado.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada