Siradella, Camping Ría de Arosa, Fixius y Piko Norte se llevan el Trofeo Elidente

A la entrega de premios, que se celebró a las siete de la tarde en las instalaciones del náutico rianxeiro, acudieron diversas autoridades entre las que se encontraba Elisardo Fernández Villanustre, director de Elidente, patrocinador de la regata.

Finalizó en Rianxo una nueva edición del Trofeo Elidente, con una brillante segunda jornada organizada por su club náutico donde la mar y el viento se aliaron para ofrecer unas excelentes condiciones con las que la veintena de veleros participantes volaron sobre la Ría de Arousa.

Bocinazo puntual, tras una señal de atención que estaba programada para las 13.00 horas. Tras los cinco minutos de procedimiento, el oficial principal a cargo de la regata, Carlos Sardiña, daba paso a una salida limpia, sin fuera de líneas.

Estaban citadas las cuatro clases que tomaron parte el pasado 1 de junio: Regata, Regata-Crucero A, Regata-Crucero B y Crucero. En el inicio, los veleros navegaron con tan sólo 5 nudos del nordeste, pero tras unos minutos de recorrido la componente fue rolando a la izquierda hasta quedarse en un 340, es decir, noroeste, y con un fuelle que insuflaba hasta 15 nudos de intensidad en los paños de las embarcaciones.

El trazado final fue de 13, 8 millas náuticas, algo más de 25 km. navegados desde la salida, boya de desmarque a estribor, baliza del Seixo también a estribor, el Moscardó a babor, el Ter a babor también, Seixo nuevamente, pero a babor, y llegada.

Con esta premisa meteorológica los favoritos no fallaron, y de ser líderes provisionales se convirtieron en ganadores finales del Trofeo Elidente de 2019.

Así, en la clase Regata, ascendía hasta lo más alto del cajón el Siradella, velero del Real Club Náutico Portosín armado por César Álvarez y Francisco Gude. El Siradella obtenía el triunfo en las dos jornadas de regata, siendo el más rápido con un tiempo invertido de 2 horas, 31 minutos, 56 segundos. Le seguía en la segunda plaza el Corsario VI, de Javier Durán, del Club Náutico Deportivo de Riveira, con otros dos segundos parciales. Y cerraba el podio el Chispetrén, de Suso Iglesias, del Club Náutico Rianxo, con un cuarto puesto  el día 1 de junio y un tercero en esta última prueba del sábado 8.

En Regata/Crucero A era el Camping Ría de Arosa el que no daba tregua. El velero patroneado por José Manuel Pombar, del Club Náutico Boiro, se llevaba de manera incontestable el triunfo en ambas pruebas. Le seguía muy de cerca un barco local, el Ráfagas II, de José Martín Carreira, del náutico rianxeiro, con dos segundos puestos. Y tercero fue el Indalo Nono, de José Antonio Deniz, del Real Club Náutico Portosín, con dos terceros.

En Regata/Crucero B el ganador fue el Fixius, de Miguel Pérez-Lafuente, del Club Náutico Vilagarcía, que también obtenía dos primeros parciales. Tras el barco vilagarciano se posicionaba el Orlando, de Victoria Facal y Gerardo Sánchez-Brunete, del Club Marítimo Oza, con dos segundos. Y el puesto bronce era para el Ares, de Santiago Vecino, del Club Náutico Boiro, con sendos terceros.

Finalmente, la clase Crucero era dominada por el Piko Norte, de José Manuel Castro, del Club Náutico Boiro, con otros dos primeros parciales. La segunda plaza se la adjudicaba, con dos segundos puestos, el Aloa, de Manuel González, del Club Náutico Rianxo. Y cerraba el podio el Catavento, de Manuel Nieto, también de Rianxo, con dos terceros.

A la entrega de premios, que se celebró a las siete de la tarde en las instalaciones del náutico rianxeiro, acudieron diversas autoridades entre las que se encontraba Elisardo Fernández Villanustre, director de Elidente, patrocinador de la regata.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada