Spielberg prepara una serie de terror que solo se podrá ver por la noche

Spilberg. ARCHIVO.

La tecnología está cambiando radicalmente la forma en que consumimos ocio, algo que se plasma claramente en los contenidos audiovisuales. Ejemplos como Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva de Netflix con varios posibles finales, son la prueba clara de ello.

Quien se ha sumado a esta ola de innovación es el propio Steven Spielberg, siempre transgresor en su faceta de director, guionista y productor. El creador de clásicos como Indiana Jones o Parque Jurásico, entre otros muchos, ha puesto ahora la mirada en el género de terror.

La idea que se le ha ocurrido es crear una serie de miedo donde el espectador estará ciertamente condicionado debido a una limitación que se va a imponer: solo se podrá ver cuando sea de noche.

Este contenido se emitirá a través de la futura plataforma Quibi, un servicio en streaming enfocado a dispositivos móviles. Gracias a la geolocalización, el sistema reconocerá si en el lugar donde se encuentra el espectador ha salido ya el sol, bloqueando así la opción de ver un capítulo hasta la siguiente medianoche.

El fundador de Quibi, Jeffrey Katzenberg, contó en el Festival Mundial de Medios en Canadá que fue el propio Spielberg quien le dijo que tenía una historia súper aterradora que quería hacer aplicando este sistema. ¿Quién puede negarse a algo así?

La serie se llamará Spielberg’s After Dark y no estará disponible como mínimo hasta abril de 2020, cuando está previsto que arranque esta nueva plataforma. ¿Estará preparando Netflix una manera de contrarrestar este golpe de efecto?

POR FERNANDO GONZALO.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada