Cómo combinar inversiones pasivas y activas

No permita que el aumento de las inversiones pasivas oscurezca las ventajas fundamentales de la diversificación. En nuestra entrevista de Masters in Business, Sharon French explica por qué los enfoques activos y pasivos pueden complementarse entre sí en una cartera.

French pronto tomará las riendas del negocio de fondos de vida y jubilación de American International Group Inc., firma que administra más de US$85.000 millones en activos. En su último trabajo fue directora de soluciones beta en Oppenheimer Funds de Invesco Advisers Inc. y también dirigió los esfuerzos ambientales, sociales y gubernamentales en dicha empresa.

Su enfoque consiste en utilizar fondos negociados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) para crear una cartera anclada en índices pasivos de bajo costo. Pero, al mismo tiempo, emplea otros enfoques que van desde la ponderación fundamental hasta el análisis cuantitativo. Esta diversificación de estilo debería conducir a una volatilidad más equilibrada y mejores rendimientos ajustados por riesgo.

French ha pasado gran parte de su carrera en el lado de los ETF y se ha centrado, principalmente, en índices mejorados que cubren un espectro completo de índices no ponderados por capitalización. También trabajó en BlackRock Inc. como jefa de clientes privados y ventas institucionales.

Es presidenta del Comité de Gobernanza Global para Mujeres en ETF y miembro del comité de gobernanza de ETF del Investment Company Institute.

por BARRY RITHOLTZ

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada