Hosteleros y administración firman un acuerdo para impulsar el sector

Una camarera sirve una consumición en una terraza.

La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de la confederación empresarial de hostelería de España, José Luis Yzuel, han firmado hoy un acuerdo de colaboración con el fin de impulsar la promoción del sector y de la gastronomía como “producto turístico de alto valor añadido y marca de identidad del país”.

Según ha informado la patronal hostelera en un comunicado, el acuerdo compromete a ambas entidades a “promocionar y difundir los productos turísticos relacionados con las rutas gastronómicas actuales”.

Asimismo, la confederación hostelera solicita a la Administración “medidas para homogeneizar las diferentes normativas” con el fin de “lograr el desarrollo sostenible” del sector.

Igualmente, este acuerdo pretende “reconocer y revalorizar” las profesiones vinculadas a esta industria, además de intensificar “la formación” para el empleo y varias medidas que “disminuyan la estacionalidad”.

Administración y patronal han asegurado que ambas entidades continuarán colaborando en la prevención de riesgos laborales, a través de la mesa de calidad para el empleo, para proteger al trabajador de una industria “relevante a nivel nacional por su contribución al PIB y por el elevado número de puestos de trabajo que genera”.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada