El domingo 7 de julio, a las 12.30 horas

La parroquia ourensana de Cristo Rey incorpora una réplica de la Virgen de Torreciudad

Ourense, la primera ciudad de la península que acoje esta advocación mariana

Ourense será la primera ciudad de la península que acoja en una de sus parroquias, concretamente en la de Cristo Rey, As Lagoas, una réplica de la Virgen de Torreciudad. Se trata de una talla románica en la que el Niño se muestra sentado sobre las rodillas de su Madre como en un trono.

El obispo de la ciudad, Leonardo Lemos, así como otros miembros de la diócesis y del santuario de Torreciudad, entronizarán la réplica de la Virgen de Torreciudad en la Parroquia de Cristo Rey el domingo 7 de julio a las 12.30 horas. A este acto podrán acudir todos los fieles que lo deseen.

La imagen de la Virgen de Torreciudad fue entronizada en 1084 en una ermita junto al río Cinca (a 24 km. de Barbastro). Torreciudad es un santuario mariano, que se incluye dentro de los cinco santuarios que componen la Ruta Mariana, en el que muchas personas veneran a Santa María bajo la advocación de Nuestra Señora de los Ángeles de Torreciudad. Cada año, cientos de miles de fieles acuden a la intercesión de esta advocación mariana milenaria.

La parroquia de Cristo Rey (As Lagoas) acogerá una réplica de la Virgen de Torreciudad.

OURENSE MARIANA

Ourense es una ciudad donde el culto a María esta cada vez más vivo. Cada 13 de mayo, la ciudad acoge a miles de devotos en la procesión de antorchas de la Virgen de Fátima. Desde el templo de O Couto hasta la Catedral, los fieles ourensanos llenan las calles de la ciudad con sus velas manifestando su fe mariana.

También durante las novenas de Fátima, de María Auxiliadora, de los Remedios… las iglesias de la ciudad se llenan de personas que encuentran en María la madre que siempre está en sus corazones.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
22