La UE podría exigir a gigantes tecnológicas compartir datos

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, da una rueda de prensa el 14 de julio de 2016 en la sede de la UE, en Bruselas.

Los reguladores de la Unión Europea podrían tener que exigir a las grandes empresas de tecnología que compartan sus datos para detener el mal comportamiento, ya que las multas y las órdenes no parecen funcionar, dijo la jefe antimonopolio de la UE, Margrethe Vestager.

“Para mí, una de las cosas más dolorosas” en la investigación de la UE sobre el servicio de publicidad AdSense de Google es que “el mercado no ha cambiado, no ha cambiado en absoluto”, a pesar de la advertencia de 2016 de la UE que obligó al gigante de las búsquedas a cambiar contratos publicitarios anticompetitivos, dijo Vestager en un evento de la Universidad Libre de Bruselas.

“Es posible que tengamos que iniciar soluciones de intercambio de datos” para ayudar a restaurar la competencia, dijo a la audiencia. Dar a las empresas más pequeñas este acceso las empoderaría para competir contra las empresas dominantes, dijo Verstager a periodistas fuera del evento.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada