El Santísimo Sacramento, en procesión por las calles de Vigo

El obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, tras la bendición en Colón.

La fiesta de Corpus Christi tuvo su momento culmen en Vigo con la procesión del Santísimo Sacramento expuesto en la custodia que salió a las nueve de la noche de la Concatedral. Precedida de más de medio centenar de adoradores de la Adoración Nocturna de la Diócesis de Tui-Vigo con sus velas.

Los fieles acompañaron al Señor Sacramentado en un recorrido por las calles de la zona histórica hasta la plaza de Compostela. La custodia acomodada en un expositor procesional se desplaza con ruedas. Este se estrenó en 2011 y se trata de una obra de arte de orfebrería de 80 kilos de plata, fabricada en Talleres de Arte Granda. La hizo posible una donación testamentaria de un veterano de la Adoración Nocturna.

El templete está soportado por ocho columnas platerescas con una ornamentación muy elaborada que plasma las representaciones de la tradición católica y hace referencia a la simbología propia de Vigo. En ese sentido, en la cúspide se alza una imagen de la Asunción, patrona de la ciudad olívica, elevada por ángeles.

El interior del templete fue trazado con la máxima meticulosidad, y luce un relieve de Dios Padre y el Espíritu Santo, reservando ese espacio para la Santísima Trinidad “con la presencia de Cristo en la custodia”. Además, una pequeña medalla en la parte posterior de la talla recoge el nombre del donante Ramón Areses Pérez.

En Colón, tuvo lugar la bendición con el Santísimo que impartió el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza. Durante la bendición se aludió a los hombres y las mujeres del mar así como a todos los vigueses pidiendo prosperidad para todos.

Print Friendly, PDF & Email
Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada