Madrid respira el “oxígeno” de Malú, la diva que fue “aprendiz”

La cantante Malú durante su actuación hoy en la primera de sus dos noches en el WiZink Center de Madrid, con todo el aforo agotado. EFE/ Fernando Alvarado.

Alejarse de los escenarios durante dos años le ha permitido a Malú volver a ellos con una fuerza desenfrenada para presentar su duodécimo álbum de estudio, un trabajo muy personal que esta noche ha ventilado en Madrid el “oxígeno” renovado de una diva que hace veinte años, recuerda, fue “aprendiz”.

A Xunta presenta o micrositio do Catálogo Colectivo do Patrimonio Bibliográfico de Galicia

O secretario xeral de Cultura, Anxo Lorenzo, e o director do Centro Galego de Arte Contempor‡nea, Santiago Olmo. ARQUIVO,

O director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, asistiu á inauguración da xornada Redescubrindo o patrimonio bibliográfico: situación actual e perspectivas de futuro, onde se presentou o micrositio do Catálogo Colectivo do Patrimonio Bibliográfico de Galicia, dentro de Galiciana- Biblioteca Dixital de Galicia (CCPBG).

La Bolsa española cae el 0,84 % tras la apertura y pierde los 8.900 puntos

La Bolsa española amplía las pérdidas de la apertura y en los primeros compases de la sesión se deja el 0,84 %, y se aleja de los 8.900 puntos, afectada por unos peores datos macroecónomicos en China.

La Bolsa española amplía las pérdidas de la apertura y en los primeros compases de la sesión se deja el 0,84 %, y se aleja de los 8.900 puntos, afectada por unos peores datos macroecónomicos en China.

La fusión de Unicaja y Liberbank se cerraría en la primera mitad de 2019

Vista de las oficinas centrales de Liberbank en Oviedo.

La fusión que Unicaja y Liberbank negocian para crear el sexto mayor banco de España, con un volumen de activos próximo a 96.000 millones, podría cerrarse en la primera mitad de 2019, según fuentes próximas al proceso.

Hasta el momento, las conversaciones entre ambas entidades se han desarrollado al más alto nivel, si bien se ha requerido ya la participación de Deutsche Bank y Mediobanca como asesores para definir el proyecto común de fusión.

La UE acuerda tener su presupuesto para 2021-2027 pactado en otoño de 2019

(i-d) La canciller alemana, Angela Merkel, el presidente francés, Emmanuel Macron, y el presidente español, Pedro Sánchez, hablan antes de la reunión de líderes de la Unión Europea (UE) en el edificio del Consejo Europeo, en Bruselas (Bélgica), hoy, 13 de diciembre de 2018.

Los líderes de la Unión Europea decidieron hoy que intentarán alcanzar un acuerdo sobre el próximo presupuesto plurianual comunitario para el periodo 2021-2027 en otoño de 2019, con lo que el pacto no llegará antes de los comicios de mayo como pedían la Comisión y el Parlamento Europeo.