Cuando reciclar compromete tu tiempo

Un vecino del pueblo japonés de Kamikatsu lleva al vertedero su basura para reciclar, el 14 de marzo de 2019.

No hay recolección de basura en el pueblo japonés de Kamikatsu. Sus 1.500 habitantes se trasladan al vertedero para clasificar pacientemente su basura en 45 categorías. El objetivo final es reciclarlo todo.

La inflación pierde gas por la desaceleración pese a los bancos centrales

Vista de una pantalla que muestra el cambio de divisas, en Buenos Aires (Argentina).

La inflación, que se había instalado en una inusual moderación en Europa y en Estados Unidos, pierde fuelle a pesar de años de recuperación económica y creación de empleo, y de las políticas de bajos tipos de interés y liquidez abundante adoptadas por los principales bancos centrales.

Catar comienza su último entrenamiento con una fotografía en el Maracaná

Los jugadores de la selección de Catar entrenan este sábado, en le estadio Maracaná, un día antes de enfrentar a la selección de Paraguay por el grupo B de la Copa América 2019, en Río de Janeiro (Brasil).

La selección de Catar, que el domingo debuta en la Copa América frente a Paraguay, comenzó su último entrenamiento antes del compromiso con una fotografía de todo el equipo en el legendario estadio Maracaná de Río de Janeiro.

La economía circular se pone de moda

Oriol Reull, director para España de Too Good To Go.

Alquilar ropa en lugar de comprarla, compartir coche o aprovechar la comida de restaurantes no solo sirve para ahorrar recursos sino para favorecer la economía circular, como lo demuestran diversas “startups” (empresas emergentes) que se valen de la tecnología para unir oferta y demanda.

Los empleados de Alcoa exigen en León inversores que salven las factorías

 Los miembros del comité de empresa de Alcoa Avilés han emprendido este jueves lo que han denominado “la marcha por el aluminio”, a pie hasta Madrid, con la que apuran los últimos esfuerzos de la lucha iniciada hace más de ocho meses contra el cierre la fábrica y la pérdida de sus empleos.En la foto, los trabajadores a su paso por León camino de Madrid.

Los trabajadores de la multinacional del aluminio Alcoa han advertido este sábado en León que si no encuentran un inversor viable antes del 30 de junio se producirá el despido de dos terceras partes de los cerca de 300 trabajadores de las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y La Coruña (Galicia).

La guerra comercial empieza a hacer daño a la economía de China

La guerra comercial contra EEUU empieza a notarse y con fuerza en la economía de China, que ha visto cómo el crecimiento de la actividad de sus fábricas se sitúa en mínimos desde 2002. Foto: Getty Images.

El crecimiento de la producción industrial de China se ralentizó al ritmo más débil desde 2002 y la inversión se desaceleró, lo que destaca las dificultades para la economía en la guerra arancelaria de EEUU.