Las tierras raras, elementos críticos para la industria y estratégicos para las naciones

La Editorial Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Los Libros de la Catarata han publicado un nuevo título de la colección divulgativa ¿Qué sabemos de…? en el que Ricardo Prego, profesor de investigación del CSIC en el Instituto de Investigaciones Marinas, desvela en un tono accesible para el público general el descubrimiento, las propiedades y las aplicaciones de los elementos que integran el grupo de las denominadas “tierras raras”.

Se realiza de 23 al 24 de febrero, en el Pabellón de Ferias y Exposiciones de Ponte de Lima

Expo Saúde/Juventude, promueve y estimula un estilo saludable para los limianos

Uno de los expositores de Exposaúde en una edición anterior de la Feria.

El Municipio de Ponte de Lima apuesta en otra edición de la Expo Salud / Juventud, que está incluida en el proyecto “En Época Baja, Ponte de Lima en Alta”.Promover y estimular un estilo saludable para la comunidad, especialmente para los jóvenes, libre de hábitos de consumo, es el principal objetivo del certamen.

Moody’s calcula en 500.000 millones el impacto de los aranceles de EEUU a los vehículos

Por ese motivo, Moody’s apuntó que las consecuencias económicas de esos posibles gravámenes serían “significativas”, ya que esas sanciones a los automóviles “perjudicarán la economía mundial al distorsionar los precios y crear ineficiencias”.

La agencia de calificación de riesgo Moody’s ha pronosticado un impacto de 500.000 millones de dólares a nivel global de los posibles aranceles de hasta el 25 % que Estados Unidos estudia imponer sobre las importaciones de automóviles, según un informe publicado hoy por la compañía financiera.

Lagerfeld, maestro de la creación y de la recreación

Fotografía de archivo realizada el 3 de julio de 2018 que muestra al diseñador alemán Karl Lagerfeld tras la presentación de su colección de Alta Costura Otoño/Invierno 2018-2019 para Chanel en la Semana de la Moda en París (Francia). Lageferld ha muerto este martes a los 85 años.

Creador de todas las variaciones y permutaciones del inconfundible estilo Chanel a lo largo, ancho y contorno de 36 años, Karl Lagerfeld demostró una fidelidad fervorosa al imaginario de Gabrielle Chanel: perlas, bolsos guateados o trajes sastre de “tweed” ribeteados, iconos de un icono, Madame Coco.