La bolsa sube el 0,45 % en su cuarta semana consecutiva al alza

La Bolsa española cotiza con una mínima subida después de la apertura, en una sesión que está marcada por la “cuádruple hora bruja”, en la que vencen opciones y futuros, y que suele provocar mayor volatilidad. El balance de la semana, que ha estado marcada por el petróleo y los bancos centrales, es negativo, al registrar unas pérdidas del 0,06 % y así la Bolsa española frena este viernes el gran optimismo que registró ayer, cuando, gracias a los bancos (animados por las dudas de la Reserva Federal de EE.UU. a seguir bajando los tipos de interés), subió un 1,15 %, el mejor resultado de Europa. EFE/Paco Campos.

La bolsa española ha subido esta semana el 0,45 % gracias al buen comportamiento del sector energético después del repunte del precio del petróleo Brent a cerca de 65 dólares el barril por el ataque a las refinerías saudíes, según datos del mercado.

La ternera, el plato informativo del día en Portugal hasta para el presidente

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa. EFE/EPA/FILIP SINGER/Archivo.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se ha pronunciado sobre su preferencia a la hora de elegir menú, ante el polémico anuncio de la Universidad de Coimbra de suprimir el vacuno en sus comedores. El jefe del Estado luso lo tiene claro: seguirá comiendo carne de ternera.

Google invertirá 3.000 millones de euros en sus centros de datos europeos

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai. EFE/ Clemens Bilan/Archivo.

El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, anunció hoy en Helsinki que el gigante tecnológico estadounidense invertirá 3.000 millones de euros durante los próximos dos años en expandir sus centros de datos en Europa para potenciar la infraestructura digital en el continente.

Las aerolíneas tradicionales siguen creciendo más que las de bajo coste

magen de un avión de Ryanair, una de las principales líneas aéreas de bajo coste. EFE/Quique Garcia.

Las aerolíneas tradicionales siguen creciendo en España a un ritmo mayor que las de bajo coste, al transportar un 7,6 % más de pasajeros internacionales hasta agosto con respecto al mismo período de 2018, frente a un incremento del 1,2 % de las de bajo coste (CBC).

India rebaja impuestos a empresas del 30 % al 22 % para relanzar la economía

India rebaja impuestos a empresas del 30 % al 22 % para relanzar la economía. EPA/SANJEEV GUPTA/Archivo.

El Gobierno indio anunció este viernes una rebaja de impuestos a las compañías del gigante asiático del 30 % al 22 %, entre otros, por los que pasará a recaudar unos 18.500 millones de euros menos este año, una nueva medida destinada a reactivar la economía en desaceleración y que fue bien recibida en los mercados.

Cinco cosas que debe saber para este día

Edificio de la Reserva Federal estadounidense (Fed, por sus siglas en inglés), el 2 de abril de 2009 en Washington. ARCHIVO. 

Locura en las operaciones repo, un corredor deshonesto en Mitsubishi y hay esperanza para el brexit. A continuación, algunas de las cosas de las que los mercados están hablando hoy.

Las ventas del Imserso empiezan en 15 días y los viajes a mitad de octubre

Pensionistas de Bizkaia durante una concentración en el arenal bilbaino, para reclamar unas pensiones públicas “dignas”. EFE/Luis Tejido/Archivo.

Las ventas del programa de turismo social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) empezarán en dos semanas y los viajes en la segunda quincena de octubre, ha informado este viernes el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en un comunicado.