Galicia alcanza las 39 unidades mixtas de investigación para impulsar la I+D+i en sectores estratégicos

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, avanzó hoy una movilización de más de 20 millones de euros para apoyar nueve unidades mixtas en las cuales centros de conocimiento y empresas colaboran para impulsar la I+D+i en sectores estratégicos. Así, subrayó, Galicia alcanza, desde el inicio del programa, las 39 unidades mixtas -31 de nueva creación y 8 de consolidación-; la movilización de 114 millones de euros gracias a ayudas de la Agencia Gallega de Innovación por más de 34 millones; y la creación o consolidación de 580 empleos cualificados.

Valerio dice que el acuerdo con los autónomos no está cerrado


La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio.

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha dicho hoy que el principio de acuerdo sobre el incremento de las cotizaciones sociales de los empleados por cuenta propia anunciado ayer por las asociaciones de autónomos ATA y UPTA y confirmado por el Ministerio “no está cerrado”.

El temor por el ‘brexit’ arrastra al IBEX 35 que cae el 0,23 % a mediodía

Varias personas participan en la manifestación a favor del “brexit” en el Old Palace Yard, en Londres, Reino Unido, 23 de enero de 2017. ARCHIVO.

La Bolsa española, que abrió hoy con ganancias, se da la vuelta y pierde el 0,23 % a mediodía y se sitúa por debajo de los 9.100 puntos, ante el temor a que se rompa el principio de acuerdo alcanzado por el Reino Unido y Europa sobre el “brexit”, tras la dimisión de varios miembros del Gobierno británico.

Galicia defende a eliminación dos totais admisibles de captura nas especies pesqueiras accesorias como as de augas profundas

A conselleira do Mar asistiu en Madrid ao Consello Consultivo de Política Pesqueira para Asuntos Comunitarios.

A conselleira do Mar, Rosa Quintana, defendeu hoxe en Madrid a eliminación dos totais admisibles de capturas (TAC) naquelas especies pesqueiras sen risco de conservación e de escasa relevancia de captura, como as especies de augas profundas. Para estas poboacións de peixes, explicou Rosa Quintana, “non hai actividade dirixida, xa que adoitan ser especies accesorias da actividade pesqueira”.

El IBEX 35 baja un 0,42 % afectado por Italia y la caída del precio del crudo

Un número creciente de firmas del ámbito de las finanzas está planeando trasladar una parte de sus negocios fuera de Londres (Mike Kemp / In Pictures a través de Getty Images).

La Bolsa española ha bajado hoy un 0,42 % arrastrada por algunos grandes valores y los bancos en una jornada marcada por el pulso de Italia a la Comisión Europea (CE) por los presupuestos, la caída del precio del petróleo y el principio de acuerdo sobre el “brexit”.