La banca, encabezada por Liberbank y Bankia, vuelve a sufrir en bolsa

La banca española, encabezada por Liberbank y Bankia, sufre por segundo día consecutivo importantes pérdidas en bolsa tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

La banca española, encabezada por Liberbank y Bankia, sufre por segundo día consecutivo importantes pérdidas en bolsa tras conocerse la decisión del Tribunal Supremo de que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

Galicia contará con unos presupuestos para 2019 expansivos, pero prudentes y con prioridades claras, asegura Feijóo

“Acabamos de aprobar unos presupuestos que nos permitirán tener 363 millones de euros más”, defendió Feijóo.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, aseveró hoy que Galicia contará con unos presupuestos para 2019 expansivos, pero prudentes y con prioridades claras para consolidar una recuperación económica integradora. “En resumen, venimos de aprobar unos presupuestos que nos permitirán tener 363 millones de euros más”, aseveró al tiempo que añadió que estos siguen reduciendo el gasto en deuda, para gastar más en mejorar la vida de los gallegos; incluyen nuevas rebajas de impuestos; compatibilizan el refuerzo continuo del gasto social con más apuesta inversora; y mantienen como prioridad tanto los servicios públicos como la creación de empleo de calidad.

El IBEX 35 cae un 1,20%, hasta los 8.889,60 puntos, arrastrado por la banca

La Bolsa española, que ha abierto hoy a la baja, se ha dado la vuelta en los primeros compases de la sesión y registra unas ganancias del 0,33 %, con las que recupera de nuevo los 9.000 puntos.

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, ha perdido hoy un 1,20 % y continúa por debajo de los 9.000 puntos, arrastrado por las fuertes pérdidas que ha sufrido la banca tras el fallo del Tribunal Supremo sobre las hipotecas y por el resto de mercados mundiales.

Carmen Boza, Marem Ladson y Javiera Mena presentan sus nuevos trabajos en la segunda edición de Acreativa

Fragmento del cartel de Acreativa 2018.

Carmen Boza, Marem Ladson y Javiera Mena, tres de las artistas más relevantes del panorama musical alternativo tanto nacional como internacional, presentarán sus nuevos trabajos en el marco de Acreativa, un proyecto que tiene como objetivo mostrar las nuevas tendencias y vanguardias culturales a través de diferentes experiencias creativas-

¿Quién puede reclamar el impuesto de actos jurídicos documentados?

Varias personas visitan el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA. ARCHIVO.

La sentencia del Tribunal Supremo conocida hoy que establece que es el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto de actos jurídicos documentados permitirá a unos 190.000 hipotecados reclamar la devolución de esta tasa, que le supondrá a la banca un desembolso de unos 1.900 millones de euros.

La Sagrada Familia aportará 36 millones para financiar los gastos de su entorno

Un grupo de turistas admiran la fachada de la Sagrada Familia.

La Junta Constructora de la Sagrada Familia contribuirá con 36 millones de euros en los próximos 10 años a los gastos municipales de urbanización, movilidad y mantenimiento del entorno que generan las visitas al templo, tras alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Barcelona.

Ribera asegura que Alcoa se llevaba el 30 % de la subasta de interrumpibilidad

La ministra de Transición Energética y Medio Ambiente, Teresa Ribera, a su llegada al pleno del pleno celebrado hoy en el Congreso de los Diputados.

La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha asegurado hoy que Alcoa se ha beneficiado tradicionalmente de las medidas de apoyo para paliar el precio de la luz en la industria electrointensiva y que se llevaba sistemáticamente el 30 % de la subasta de interrumpibilidad.

El TJUE dice que la protección familiar no exime de la responsabilidad en internet

Vista de una de las salas de la nueva sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en Luxemburgo.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictó hoy una sentencia que deja claro que el derecho de la protección de la vida familiar no puede impedir que se responsabilice a un individuo concreto en caso de vulneración de derechos de autor en internet.