Guadalupe Sabio, científica: “La capacidad de utilizar lo que comemos es muy personalizada”

La científica Guadalupe Sabio, quien trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares desde 2011, asegura que a día de hoy no hay píldoras milagro contra la obesidad y las personas que son obesas “juegan a la ruleta rusa”. Y lo hacen, porque tarde o temprano van a padecer una de las enfermedades asociadas a la obesidad: diabetes, cáncer o fallo cardíaco, relata Sabio en una entrevista con Efe, en la que insiste que “el mejor antídoto” contra el sobrepeso y la obesidad -dos conceptos distintos- es el ejercicio habitual y regular la dieta.

La científica Guadalupe Sabio, quien trabaja en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares desde 2011, asegura que a día de hoy no hay píldoras milagro contra la obesidad y las personas que son obesas “juegan a la ruleta rusa”.

Mesa para uno, por favor

Lionel Messi agradeciendo la ovación a la afición del Betis en el Villamarín. GOAL.COM

En el fútbol español de los últimos dos años, se habla más de sillas y de mesas que en los temidos pasillos de Ikea un sábado por la mañana. Todo empezó con Antoine Griezmann y su intento de acceder a un restaurante cuyo derecho de admisión está estrictamente reservado a algunos elegidos. Con el tiempo, el francés ha ido confirmando que aún le quedan muchas tardes de menú infantil antes de pasar a comer con los mayores. Mientras ha durado ese debate, algunos han estado tan pendientes de aclarar que Griezmann no se puede sentar a la mesa de Messi y Cristiano que se les ha olvidado que Messi y Cristiano no se sientan en la misma mesa.

Para agregar valor a las tradiciones europeas relacionadas con estos tiempos

Braga, testigo de la creación de la Red Europea de las Celebraciones de Semana Santa y Pascua

Aspira a presentar una candidatura a un futuro Itinerario Cultural Europeo del Consejo de Europa

La asociación Red Europea de las Celebraciones de Semana Santa y Pascua acaba de nacer en la ciudad lusa de Braga, dirigida por la ruta de Andalucía “Caminos de Pasión” (Caminhos de Paixão),cuenta con sus socios fundadores España, Portugal (con la Semana Santa de Braga), Malta, Eslovenia e Italia.

Elisardo Temperán y Ramón Izquierdo presentan el libro de Alejandro Barral ‘El Sepulcro de Santiago’

El arzobispo de Santiago Julián Barrio abre la Puerta de la Misericordia de la catedral de Santiago, nombre que recibirá la llamada Puerta Santa en el inicio del Año Jubilar Extraordinario. El Jubileo Extraordinario de la Misericordia concluirá el 20 de noviembre de 2016 y, de no ser por esta efeméride, la Puerta Santa volvería a abrirse en el próximo Año Xacobeo, que es en 2021. ARCHIVO.

El libro ‘El Sepulcro de Santiago’ de Alejandro Barral será presentado el miércoles, a las 19.00 horas, por Elisardo Temperán Villaverde, canónigo de la SAMI Catedral de Santiago, y el profesor Ramón Izquierdo Peiró, director Técnico del Museo de la Catedral

O proxecto de construción de mellora e integración paisaxística do Camiño Portugués en Conxo suporá un investimento de 2,1 millóns de euros

Escaleiras do cláustro do convento de Conxo.

A Consellería de Infraestruturas e Mobilidade publica hoxe no Diario Oficial de Galicia a resolución pola que se aproba o expediente de información pública e definitivamente o proxecto de construción de mellora e integración paisaxística do Camiño Portugués en Conxo, no Concello de Santiago.

La OPEP y sus socios aplazan a junio su decisión sobre el programa de apoyo a los precios

El ministro saudí Jalid al Falih (izq) habla junto al azerbaiyano Parviz Shahbazov durante una rueda de prensa que dieron este lunes 18 de marzo en Bakú, con motivo de la reunión de la OPEP.

Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez estados aliados decidieron este lunes aplazar hasta junio su decisión de prorrogar o no su acuerdo vigente que limita la producción y apoya los precios al alza.