Valença tiene ahora más beneficios para las familias y las empresas

Vista aérea de Valença.

En 2020, las familias valencianas pagarán menos IRS. El ayuntamiento ha renunciado al 70% del porcentaje correspondiente a favor de las familias valencianas. Manuel Lopes, alcalde, es consciente de que este es el porcentaje más alto que el Municipio ha devuelto a las familias y sabe que esta es una de las muchas medidas y beneficios proporcionados, y todos juntos ya marcan la diferencia y ayudan a muchas familias.

O Consello de Ministros encarga a obra de ampliación da depuradora de Ponteareas

Un modelo de EDAR desarrollado en Asturias.

O Consello de Ministros do pasado venres encomendou á sociedade mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, S.A (Acuaes), dependente do Ministerio de Transición Ecolóxica, a realización das obras de ampliación da depuradora de Ponteareas así como a renovación dos dous colectores principais. As obras terán un coste estimado de 7,5 millóns de euros.

Vuelve el Cine submarino a Vigo

Fragmento del cartel.

La Obra Social de ABANCA presenta en su Teatro Afundación de Vigo una nueva edición de «Cine submarino», que en esta ocasión está conformado por dos documentales: El ocaso del rey y Bajo nuestros mares. Mar Cantábrico. Las proyecciones tendrán lugar en el Teatro Afundación Vigo desde mañana, miércoles 20 de noviembre hasta el viernes 22, en dos sesiones diarias a las 10.00 y a las 12.00 h y dirigido a un público escolar que curse 5.º e 6.º de primaria y 1.º e 2.º de ESO. En total, asistirán casi 1500 estudiantes.

Castromao, uno de los asentamientos castreños más antiguos de Galicia, BIC

El Diario Oficial de Galicia publica este lunes la declaración realizada por el Xunta de Galicia como Bien de Interés Cultural (BIC) de la zona arqueológica de Castromao ubicada en el ayuntamiento ourensano de Celanova qué cuenta con un valor cultural singular fundamentado en su importancia histórica, en su potencial científico y en su carácter representativo como uno de los asentamientos castreños más antiguos de Galicia.

La bienal D’art-vez rinde homenaje a Teixeira de Queiroz en una brillante inauguración de la muestra en la Casa das Artes

Nuno Soares (i), director de la Casa das Artes; el alcalde de Arcos de Valdevez, João Manuel Esteves, y el comisario de la exposición, António João Aguiar, momentos antes del inicio del evento.

La inauguración de la bienal D’art-Vez en la noche del sábado fue un rendido homenaje a un arcuense, Francisco Teixeira de Queiroz (Arcos de Valdevez, 3 de mayo de 1848 – Sintra, 22 de julio de 1919). El alcalde arcuense, João Manuel Esteves, lo definió, en su discurso ante decenas de artistas y arcuenses en general, así: “Queiroz pintaba con letra mucho de lo que es nuestra realidad”. Y añadió: “Era un médico que pasó toda su vida en el arte y por tanto en la literatura”.

La tapa ‘Bagoaz’ elaborada por La Carpintería Gastrobar Restaurante, premio a la mejor tapa

En esta edición han participado un total de 52 establecimientos hosteleros, situados en el Casco vello, Náutico, Centro, Casablanca-Corte Inglés, Bouzas y Lavadores.

Esta mañana en el Mercado del Progreso, ha tenido lugar la Entrega de Premios a los ganadores de la 6ª Edición del Concurso de Tapas de Vigo “Petisquiño”, organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Hostelería de Pontevedra y Hostelería de Vigo) y en el que han colaborado Hijos de Rivera(Estrella Galicia), Bodegas Grandes Pagos (Fraga do Corvo), Vive Vigo, la Deputación de Pontevedra y el Ayuntamiento de Vigo.

O Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade organizou un encontro en Santiago de Compostela ao que asistíu Ponteareas

Oito países dan os primeiros pasos para crear unha rede de autoridades locais da lusofonía

A iniciativa botou a andar no Foro da Cooperación Municipalista da Lusofonía co fin de contribuír aos Obxectivos de Desenvolvemento Sostible da ONU

O Foro da Cooperación Municipalista da Lusofonía deu en Santiago de Compostela os primeiros pasos para a creación da Rede de Autoridades Locais da Lusofonía polos ODS. Representantes de Galicia, Portugal, Brasil, Guinea-Bissau, Angola, Mozambique, Cabo Verde e mais São Tomé e Príncipe participaron onte e hoxe no encontro organizado polo Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade co fin de achegarlle a realidade dos países de fala portuguesa aos municipios galegos e, ao tempo, reflexionar sobre as relevantes achegas dos gobernos locais á consecución dos Obxectivos de Desenvolvemento Sostible fixados pola ONU.