La Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se inaugura mañana jueves en Expourense

Termatalia 2019,
19ª Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar
(Expourense, 19 y 20 de septiembre)

Día: Jueves, 19 de septiembre
Hora: 12.00 – Lugar: Expourense

Asisten:

• D. Miguel Santalices Vieira, Presidente del Parlamento de Galicia.
• D. Manuel Baltar Blanco, Presidente de la Diputación Provincial de Ourense y del comité asesor de Termatalia 2019; presidente electo de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA).
• Dña. Sol Vázquez Abeal, Directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia.
• D. Jorge Pumar Tesouro, Vicepresidente ejecutivo de Expourense.
• Dña. Flora Moure Iglesias, Concejal de Turismo y Termalismo del Concello de Ourense.
• D. Washington Sena, Representante de la Prefeitura de Foz do Iguaçu – Brasil, destino invitado.
• D. Giuseppe Bellandi, Presidente saliente de la Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal (EHTTA).
• D. Thierry Dubois, Presidente de la Asociación Europea de Balnearios (ESPA).
• D. Miguel Mirones Díez, Presidente de Balnearios España y de Miembros Afiliados a la Organización Mundial de Turismo.
• Dña. Emma González Diéguez, Directora de Termatalia.

Youri Djorkaeff dirigirá la Fundación de la FIFA

El exfutbolista francés Youri Djorkaeff. EFE/Sebastien Nogier/Archivo.

El exfutbolista francés de origen armenio Youri Djorkaeff, campeón del mundo en Francia 1998, y la inglesa Joyce Cook, responsable de la División de Federaciones miembro de la FIFA, estarán al frente de la Fundación de ésta, según anunció este miércoles el organismo.

Montederramo acolle a presentación dun volume sobre o seu mosteiro esencial para o coñecemento do galego medieval

Valentín García, o secretario xeral de Política Lingüística.

O secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, e a delegada da Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, participaron este serán, no mosteiro ourensán de Montederramo, na presentación do volume Mosteiro de Montederramo. Colección documental e índices, da autoría do profesor Ramón Lorenzo. O libro é froito de décadas de traballo do investigador e filólogo, así como da colaboración da Xunta de Galicia e o Consello da Cultura Galega (CCG), unidos para dar ao prelo este traballo esencial para o coñecemento do galego medieval.

La contaminación también está dentro de tu casa

Los purificadores de aire son una herramienta eficaz contra la contaminación que existe dentro de los hogares. Foto: Getty Images.

Es triste pero es una realidad a la que no podemos dar la espalda: el aire que respiramos está cada vez más contaminado, y aunque las autoridades parece que están, poco a poco y mediante restricciones, adoptando medidas para evitar este desastre, todavía queda mucho por recorrer. Los coches, la industria… son muchos los emisores de partículas que afectan directamente a nuestra salud y ya somos muy conscientes de la importancia de evitar, en lo posible, la contaminación en las ciudades. Las alertas sanitarias nos advierten de ello en los días clave, pero un enemigo silencioso podría estar minando nuestra salud poco a poco: el aire que respiramos en nuestra propia casa.

Feijoo visita pesqueras en Argentina y pone a Galicia como “potencia mundial”

Fotografía facilitada por la Xunta de Galicia de su presidente, Alberto Núñez-Feijóo (3d), que visitó este martes las instalaciones de varias industrias pesqueras en el sur de Argentina en su visita institucional al país. EFE/Xunta de Galicia.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, visitó este martes las instalaciones de varias industrias pesqueras en el sur de Argentina y posicionó a la comunidad autónoma española como “una de las potencias mundiales de pesca”.

La mitad de la producción de crudo saudita, suspendida por un mes, según una consultora

Unas instalaciones de la petrolera Aramco en Riad, en una imagen del 15 de septiembre de 2019.

Cerca de la mitad de la producción de petróleo saudita, unos tres millones de barriles diarios, quedará suspendida durante un mes como consecuencia de los ataques del pasado sábado contra importantes instalaciones del país, indicó este martes la consultora especialista en mercados petroleros S&P Platts.