La trufa blanca, el manjar del desierto libio

Milad Mohamad, un recolector de trufas, muestra uno de sus hallazgos en el desierto de Libia, el 22 de febrero de 2019.

En Libia, los recolectores de trufa blanca desafían la inseguridad y el frío del desierto en busca de este hongo apreciado por la población local y por los ricos países del Golfo, que lo consideran un producto de lujo.

‘Do tempo e dos astros’ reúne dous traballos etnográficos de Antonio Fraguas

O secretario xeral de Política Lingüística asistiu á presentación desta publicación de Galaxia no marco da programación institucional das Letras Galegas 2019 da Xunta.

O secretario xeral de Política Lingüística, Valentín García, asistiu este mediodía, no Museo do Pobo Galego, á presentación do libro de Antonio Fraguas Do tempo e dos astros. Trátase dunha publicación da Editorial Galaxia no marco da programación institucional das Letras Galegas 2019 da Xunta de Galicia, que este ano se lle dedica ao autor do volume.

Ibex-35 frena su caída al cierre gracias al buen dato de confianza en Alemania

Periodistas asisten a la apertura de la Internationale Funkaustellung Berlin (IFA), feria internacional eléctrica para consumidores, antes de su apertura oficial en Berlín (Alemania). ARCHIVO.

El Ibex-35 cerró el lunes ligeramente a la baja después de que la publicación del dato de confianza empresarial alemana mejor de lo esperado compensara el miedo a la inestabilidad económica mundial y borrara parte de las pérdidas de la mañana.

May amenaza con “brexit lento” en último intento de captar apoyo

La primera ministra del Reino Unido, Theresa May, en el número 10 de Downing Street de Londres (Reino Unido). ARCHIVO. 

Theresa May amenazó durante mucho tiempo a miembros del Parlamento con un divorcio sin acuerdo o incluso con no salir de la Unión Europea, y este lunes añadió otra advertencia: el riesgo de un “brexit lento”.

Correos firma un acuerdo con Amazon para agilizar sus envíos

Vista de un trabajador de Correos durante su jornada laboral en Valladolid.

Correos y Amazon han firmado un acuerdo de colaboración por tres años cuyo principal objetivo es agilizar y hacer más fiables los envíos en España de las compras hechas en la plataforma del gigante del comercio electrónico estadounidense.