El petróleo de Texas cierra con un descenso del 2,1 % por la guerra comercial

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en septiembre restaron 1,18 dólares con respecto al cierre del miércoles. EFE/Eugene García/Archivo.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó este viernes un 2,1 % y cerró en 54,17 dólares el barril, en una jornada marcada por una nueva escalada en la guerra comercial entre Estados Unidos y China a poco de que arranque este fin de semana la cumbre del G-7 en Biarritz (Francia).

Los operadores de divisas buscan orientación en Powell, G7

El presidente de la Reserva Federal de EEUU Jerome Powell ante un comité del Senado el 1 de marzo de 2018.

Con las guerras comerciales y de divisas que se ciernen sobre el mercado, hay una buena posibilidad de que los próximos días sean importantes para los operadores de divisas que intentan posicionarse para la próxima decisión de tasas de la Reserva Federal.

Descubren que algunos exoplanetas pueden tener mejores condiciones de vida

Fotografía cedida por la NASA en la que se reproduce una ilustración del exoplaneta identificado como “HD 209458b”, un gigantesco cuerpo gaseoso más grande que Júpiter que orbita a 150 años luz, en la constelación de Pegaso. EFE/NASA/JPL-Caltech/T. Pyle/Efe Archivo.

Científicos norteamericanos han descubierto que algunos exoplanetas podrían tener mejores condiciones de vida que en La Tierra, con ambientes habitables con una actividad biológica superior a nuestro planeta.

David Gallego: “Tendremos que hacer un gran partido en Ucrania para pasar”

El jugador del Espanyol Javi López celebra el segundo gol de su equipo, durante el partido de ida del play off de clasificación para la Liga Europa frente al Zorya en el RCDE Stadium. EFE/Enric Fontcuberta.

El entrenador del Espanyol, David Gallego, se mostró “positivo” sobre las opciones de su equipo de clasificarse para la fase de grupos de la Europa League aunque avisó de que tendrán que hacer “un gran partido” en Ucrania, donde se jugarán “algo histórico” para el club barcelonés.

Carne mechada, en el ojo del huracán por el brote de listeriosis

La carne mechada es una de las reinas tabernarias de Andalucía. EFE.

La carne mechada es una de las reinas tabernarias de Andalucía, del desayuno a la cena, con o sin pan. En el ojo del huracán por el brote de listeriosis, nació por la necesidad de conservar la carne cuando no había frigoríficos, y tiene distintas versiones en Latinoamérica.

Las pirámides más viejas y desconocidas de Egipto se esconden al sur de Guiza

Fotografía del 15/08/2019 de la pirámide Acodada de Dahshur, ubicada al sur de las famosas pirámides de Guiza, una de las más antiguas de Egipto y que todavía conserva parte de su revestimiento original de piedra caliza. EFE/Esther Alaejos.

Unos 30 kilómetros al sur de las famosas pirámides de Guiza, se encuentran las menos conocidas de Dahshur: fuera del circuito turístico masivo, son de las más antiguas de Egipto y muestran la evolución en la construcción de estos monumentos hasta llegar a tener una forma triangular perfecta.