La Bolsa española abre con un alza del 0,21 % pese al rechazo al ‘brexit’

La prima de riesgo española baja a 117 puntos por el repunte del “bund”

Vista de un panel de la Bolsa de Madrid que refleja la evolución hoy de la prima de riesgo de los países europeos. La prima de riesgo española ha iniciado el día ligeramente a la baja, en 117 puntos básicos, frente a los 118 de este martes, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara al 0,216 % frente al 0,206 % previo.

La Bolsa española ha abierto al alza, con una revalorización del 0,21 %, hasta los 8.868,60 puntos, pese al rechazo del Parlamento británico al acuerdo sobre el ‘brexit’ alcanzado entre la Unión Europea (UE) y la primera ministra británica, Theresa May.

PRIMA

La prima de riesgo española ha iniciado el día ligeramente a la baja, en 117 puntos básicos, frente a los 118 de este martes, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se elevara al 0,216 % frente al 0,206 % previo.

Asimismo, el interés que se ofrece por la compra de bonos nacionales del mismo plazo, cuyo diferencial con el “bund” marca el riesgo país, ha retrocedido hasta el 1,386 % desde el 1,390 % anterior, según los datos del mercado recogidos por Efe.

Los inversores estarán atentos hoy a la reacción de los mercados después de que anoche el Parlamento británico rechazara el plan pactado entre la primera ministra, Theresa May, y la UE sobre el “bréxit”.

En el resto de países europeos considerados periféricos, la prima de riesgo italiana ha restado cinco puntos y ha quedado en 262, poco antes de que se publique el dato definitivo de la inflación en 2018.

La prima de riesgo de Grecia ha mejorado en un punto y se ha situado en 406, en tanto que la de Portugal ha empeorado hasta los 159 desde los 145 previos, a la espera de la subasta de deuda a corto plazo en la que el Tesoro luso quiere captar entre 1.500 y 1.750 millones de euros.

Los seguros de impago de la deuda (“credit default swaps”), cantidad que se debe pagar si se quiere cubrir una inversión de diez millones de dólares, se han mantenido para España en 123.820 dólares y para Italia, en 263.030 dólares.

La hora de la verdad para el acuerdo de Brexit de Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, saliendo del 10 de Downing Street, en Londres, el 29 de octubre de 2018.

El acuerdo de Brexit negociado con sudor y sangre por la primera ministra británica, Theresa May, se encaminaba este martes a una histórica derrota en un Parlamento tan ampliamente hostil que la única incógnita parece versar sobre qué ocurrirá tras su rechazo.

El CGAI ofrece los mejores retratos de la mujer japonesa de la mano del maestro Mizoguchi

El Centro Gallego de Artes de la Imagen (CGAI)- Filmoteca de Galicia inicia este viernes 18 un ciclo sobre el japonés Kenji Mizoguchi, considerado uno de los mejores directores del cine japonés clásico junto a Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu. La cinemateca gallega se centra en la etapa de madurez del realizador, en los años cincuenta, ofreciendo el estreno en España de tres nuevas restauraciones en 4K llevadas a cabo por la Kadokawa Corporation y la Film Foundation de Martin Scorsese: Cuentos de la luna pálidaEl intendente Sansho y Los amantes crucificados. Se trata de tres de los títulos más conocidos del maestro japonés, que ejemplifican su solvencia en el jidaigeki, los fastosos filmes de época que tanto éxito tuvieron en Occidente.

Municipio de Ponte de Lima cierra las cuentas de 2018 con saldo positivo

Casa Consistorial o Paços do Concelho.

En el ejercicio de 2018, el Municipio presenta una disponibilidad financiera de 5.152.872,00 €, e incluso aumentando este valor con respecto al año 2017 en 762.160 €, lo que parece positivo en la gestión prevista para el año 2019, permitiendo la continuidad de las iniciativas e inversiones orientadas por la misma política rigurosa de gestión de los fondos públicos.

El Banco Santander fracasa en su intento de recomprar su Ciudad Financiera

Vista de la Ciudad Financiera del Banco de Santander en la localidad de Boadilla del Monte (Madrid), donde los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado hoy para requerir documentación relacionada con la denominada “Lista Falciani”, en virtud de un requerimiento de la Fiscalía Anticorrupción en el marco de una investigación dirigida por el juez de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata, sobre un posible blanqueo de capitales en el banco HSBC.

El Banco Santander ha fracasado en el intento de recomprar su Ciudad Financiera, en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, después de que el juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid haya confirmado que la “mejor oferta” por estas instalaciones es la de los hermanos Reuben, asentados en Londres.