Author Archive for Roberto Ledo

Nueva tienda de vino y gourmet, en Ponte de Lima

Gaipa Winebox, acercarse más al consumidor final

El Grupo Letimag tiene otros negocios de inversiones inmobiliarias y de hotelería.

Equipo del Grupo Letimag celebra la apertura de Gaipa Winebox.

Gaipa Winebox es un paraíso para los enófilos donde el vino y productos gourmet con vino como los chocolates. El grupo Letimag de Vitor Alexandre Fernandes, con 4 años de experiencia en la distribución de vinos en el Alto Minho, ha decidido acercarse más al mundo de la restauración y al consumidor  final abriendo una tienda donde se pueden catar sus más de 500 referencias de vinos, algunos desconocidos para el gran público, pero de excelencia. Este esfuerzo por darlos a conocer se materializa en la tienda del Passeio 25 de abril, número 36 de Ponte de Lima.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
11

José Luis Ortín muestra con su nuevo poemario, ‘Poesía habitada’, que la “poesía late” a su lado

Montserrat Botana y Juan Ignacio de Ibarra leyeron poemas de ‘Poesía Habitada’ de José Luis Ortín (c), en Cajamurcia.

El poeta murciano José Luis Ortín, el que “musica versos con el alma”, acaba de dar a luz un nuevo poemario, ‘Poesía habitada’.  Es su segundo poemario tras ‘Luces de Plegaria’ (2012). Ortín deja “fluir sentimientos” y la poesía “late” a su lado y así  él para nuestro deleite “habita en su honda magia”.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Carla Sofia Amado, responsable del Camões en Vigo: “Nuestros invitados nos hicieron sentir que esta proximidad entre Portugal y Vigo, o Galicia, a través del Camões, es muy fuerte”

La responsable del Camões-Centro Cultural Portugués en Vigo, Carla Sofia Amado, este sábado tras terminar los eventos del 20º aniversario del Centro.

“El objetivo principal en términos de innovación será intentar asociarnos a grandes proyectos. Preferentemente, en el área del Arte Contemporáneo, en el teatro –porque existe una programación de teatro portugués en Galicia a través del Centro Dramático Galego y de otra gente-“, afirma Carla Sofia Amado, responsable del Camões-Centro Cultural Portugués en Vigo.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21

Gema Zarazaga, guía del museo: “Chipiona es importante por la uva Moscatel y por la Palomino de Jerez”

Gema Zarazaga, guía del museo del Moscatel, en Chipiona.

Chipiona y la casta Moscatel se identifican. Desde 1922, en que el sacerdote Francisco Lara y Araujo, arcipreste y párroco de Chipiona, promueve un sindicato que luego se convertiría, en 1944, en Cooperativa-Católico Agrícola han pasado muchas cosas y en 2022 prepararán un sonado centenario. En nuestros días esta cooperativa reúne a 150 viticultores dentro de la DO Marco Jerez. Incluso se creó el Museo del Moscatel para recoger todo lo vinculado a la tradición artesana y de calidad en la elaboración de vinos.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

Tomás Trigo, autor de la novela ‘Tres Meses’: “Lo que le sucede a Miguel –para mí es la clave de toda la novela- es que percibe que es inmensamente querido por Dios”

Tomás Trigo, autor de ‘Tres meses’ con Layka, una perra pastor labrador de sus amigos mosenses.

Es muy sencillo. No se da importancia por su primera novela. Tiene publicados otros libros de tipo teológico. Cuenta como ha surgido con naturalidad a lo largo de dos décadas para proponer la reflexión a sus alumnos. En su cabeza tiene todo este entramado narrativo ambientado en la comarca de O Salnés de dónde él es natural. Lo que realmente le apasiona es transmitir sus ideas a través de la narrativa. Cuando habla de los personajes esboza una sonrisa de complicidad y de cada uno destaca su importancia. ‘Tres Meses’ es la historia de la conversión a la fe cristiana de un joven, Miguel, con un diagnóstico médico de tres meses de vida.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
22

Raquel Tavares, una fadista moderna a la vez que tradicional

La fadista Raquel Tavares en concierto en Vimioso, el Día del Municipio, viernes 10 de agosto de 2018.

Construyó, paso a paso, el concierto que quería el público con la ayuda del público. No impuso el fado, pero reclamó condiciones para cantarlo. Fue moderna sin dejar de ser tradicional. Hubo otras músicas. Calentó a un público frío al principio. Es didáctica. Lo educó, al tiempo que buscaba, en todo momento, la interacción con los espectadores.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
1

En Pinelo, Vimioso, Portugal

Los vecinos de la pequeña aldea de Vale de Pena inauguran, con su obispo y alcalde, la rehabilitación de la iglesia de Nuestra Señora al Pie de la Cruz

A Jorge Fidalgo le alegra esta rehabilitación también “por la parte cultural y por preservar aquello que nuestros antepasados nos dejaron y aquello que nosotros queremos dejar a las futuras generaciones”

La imagen recoge el momento en que el obispo José Cordeiro, el alcalde, Jorge Fidalgo y la presidenta de la ‘freguesia’ o parroquia, Joana Pires y el secretario de la Junta, Daniel Fernandes, descubren la placa conmemorativa en la iglesia de Nuestra Señora al Pie de la Cruz de Vale de Pena.

“Cuando nosotros nos unimos con un objetivo las cosas suceden”, afirmó Jorge Fidalgo, alcalde de Vimioso en su visita a la recién rehabilitada iglesia de Vale de Pena. Esta pequeña aldea –de unos 40 vecinos, que en verano puede llegar a tener 150-, perteneciente a la parroquia (‘freguesía’) de Pinelo, Vimioso, tenía una iglesia y su cementerio en estado pésimo, sin sistema eléctrico, ni audio y con un techo en malas condiciones. El cementerio precisaba de intervención en el muro.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
21