GrupoGalicia Cargando
caldera funciona pero radiadores no calientan

Si tu caldera funciona pero tus radiadores no se calientan, los siguientes pasos te ayudaran a ponerlos en funcionamiento.

Comprueba lo siguiente en tu caldera o sistema de calefaccion:

Si la caldera funciona pero los radiadores no se calientan, el motivo mas probable podría ser que la  bomba de la caldera se ha averiado o los controles de la calefacción central, como el termostato, no funcionan.

Si tu caldera funciona pero los radiadores están fríos, comprueba que el termostato funciona correctamente. Si es necesario reemplazarlo, deberás contratar a un técnico profesional para que realice la instalación.

El termostato o las válvulas del radiador están averiados

El primero paso que debes hacer es una comprobación de que el termostato funciona de manera correcta. Si ves que está fallando, llama a un técnico de calefacción para que te instale uno nuevo. Si tu termostato es de pilas, no te olvides de haber probado a cambiar las pilas. Si lo que tienes es un termostato Wifi, asegúrate de que está conectado a la caldera.

Dependiendo del tipo de válvula que tengas en tu radiador, estas pueden haber fallado y aunque intentes ajustar la calefacción, no funcionan.

Bloqueo de la calefacción y desechos dentro de los radiadores

Como todo objeto, puede haber un momento en el que este se ensucie por culpa de un malo mantenimiento. El caso de los radiadores ocurre cuando en su interior se acumulan desechos que evitan la circulación de la calefacción y por ende hace que nuestros radiadores no se calienten aunque tengamos la caldera encendida.

A puro ojo es bastante complicado saber si nuestros radiadores no se calientan por culpa de los desechos generados o por las burbujas.

Burbujas de aire que se acumulan en los radiadores

El siguiente paso a comprobar es si han quedado atrapadas burbujas de aire en el interior de nuestros radiadores, dado que esto hará que nuestros radiadores se mantengan fríos.

Sin embargo, este problema no tiene por que enfriar el cuerpo entero del radiador, ya que las burbujas se suelen mover. Te recomiendo leer nuestro articulo de como purgar un radiador paso a paso sin necesidad de ayuda profesional.

La bomba está averiada

El ultimo problema que nos queda es que probablemente la bomba de circulación, unas de las piezas mas importantes de la cadera, se haya averiado y por ello tendremos que llamar a un técnico a que nos la cambie o repare.

Grupo de Comunicacion Galicia
ivancat127@gmail.com